lunes, 13 de junio de 2011
Futbol: Ecuador a la caza de la esquiva Copa América
QUITO (AP) El técnico Reinaldo Rueda no se anda con rodeos a la hora de fijar la meta de Ecuador en la Copa América: Queremos ser campeones .
Para lograrlo, la selección ecuatoriana tendrá que sortear una difícil primera ronda en el Grupo B en el que enfrentará a dos de los candidatos del torneo, Brasil y Paraguay, además de una selección de Venezuela que ha mejorado notablemente su desempeño en la última década.
Rueda llegó con renovados bríos a Ecuador el año pasado con el antecedente más cercano de haber clasificado a Honduras al Mundial de Sudáfrica, donde quedó eliminado en primera ronda, y con el objetivo de reverdecer los laureles de una selección ecuatoriana que disputó los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, pero que no se clasificó a Sudáfrica 2010.
Queremos ser campeones de la Copa América, vamos a intentarlo, si no lo logramos se analizará porqué no lo logramos y si eso es el pie para fortalecernos rumbo a la clasificación al Mundial o si es el pie para que nosotros nos vayamos y venga otro cuerpo técnico , comentó el timonel colombiano.
Para lograr ese objetivo Rueda cuenta con jugadores de talla internacional como los volantes Antonio Valencia, titular fijo en la banda derecha de Manchester United; Christian Noboa, pieza clave del club ruso Rubin de Kazán; Walter Ayoví, del mexicano Monterrey; y del delantero Felipe Caicedo, del Levante de España.
Valencia opinó que en Sudamérica siempre todos los grupos son difíciles, pero parece que esta vez a Ecuador le ha tocado el más complejo con Paraguay y Brasil .
La Copa América es una tarea pendiente para Ecuador, que tras organizarla en 1993, tuvo que conformarse con un modesto cuarto lugar, su mejor posición histórica. Argentina fue el campeón.
Ecuador, Chile y Venezuela son los únicos países sudamericanos que nunca han ganado el torneo continental.
Ecuador ha mostrado algunos problemas recientes en la defensa y a la hora de definir, dos factores que al ser sumados pueden ser una recete desastrosa frente a rivales de categoría mundial como Brasil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario